martes, 29 de mayo de 2012

¡ESTE AÑO LA TETILLA TRAE PREMIO!

¿Os habéis enterado?


El Consejo Regulador de Queso Tetilla tiene activado un concurso hasta el 31 de diciembre del 2012.
Cada tetilla que compres será un participación. Sólo tienes que introducir tus datos y el número de la contraetiqueta verde en su página web: http://www.queixotetilla.org/ o enviarles por correo la contraetiqueta junto con el ticket de compra con los datos personales y sabrás si has ganado el I-PAD, el ROBOT DE COCINA o uno de los 50 DELANTALES que regalan mensualmente.
Pero además todos los participantes entrarán en el sorteo mensual de 5 estancias en alojamientos de turismo rural y balnearios de Galicia.
Tenéis más información en la web del Consejo Regulador.





viernes, 25 de mayo de 2012

LA SITUACIÓN DE LAS EXPLOTACIONES GANADERAS PRODUCTORAS DE LECHE

Hoy no podía acabar el día sin hablar de este tema.... Y es que la situación en el campo se está volviendo un poco insostenible. Las explotaciones ganaderas productoras de leche están teniendo graves problemas para poder subsistir, pues el precio de su producto cada vez está más bajo, y los costes de producción cada vez más altos (piensos, forrajes, luz, gasoil....).


Os sorprenderá que en nuestro blog hablemos de este tema pero es que nos afecta muy directamente, la leche es nuestra principal materia prima. Además, nuestras queserías están situadas en zonas ganaderas, y es muy positivo para todos los que vivimos en este entorno que este sector vaya bien.
Para los que no están muy al tanto de los precios de la leche contaros que normalmente en la primavera siempre baja el precio, pero este año las bajadas son bastante importantes justo en la temporada que más gastos tienen estas explotaciones.

Y vosotros me preguntaréis ¿cómo una empresa que compra leche puede estar diciendo que los ganaderos deberían cobrar más? ¿por qué no le pagáis más? La respuesta es muy sencilla y complicada a la vez. Ahora mismo los primeros compradores  tienen un problema grave de liquidez, los bancos recortaron mucho en sus préstamos, los que también venden la leche a terceros la cobran a 120 días y a un precio de risa porque entra mucha leche de fuera más barata, muchos de ellos están arrastrando la deuda de Clesa... Hay tantos factores que afectan negativamente.....

Os dejo un enlace a una noticia que se publicó ayer en La Voz de Galicia, para que veáis lo cruda que se está poniendo la cosa: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/05/24/millar-granjas-leche-llevan-dos-cinco-meses-cobrar-entregas/0003_201205G24P35992.htm

Desde la Administración tratan de regular el sistema para regular el precio de la leche, haciendo Contratos Homologados, creando Organizaciones de Productores..... Pero al final, siempre es lo mismo....

Creo que la solución a este grave problema está muy lejos de solucionarse.....






¿QUERÉIS VER UNA DE NUESTRAS QUESERÍAS?

Dicen que una imagen vale más que mil palabras ¿verdad? Pues hoy os presento un vídeo de nuestra Quesería Alimentos Ruta Xacobea. Este vídeo se hizo para presentar en el programa "Cousas de Comer" en el canal Santiago TV (realizado por los mismos).




¿OS GUSTA?

jueves, 24 de mayo de 2012

QUESO BARRA

Y como dice mi hijo ¡¡¡¡¡Hola To!!!!, que viene siendo ¡Hola a todos!

Hoy quiero hablaros de otro de los productos que fabricamos, el QUESO DE BARRA, un queso que se puede combinar de muchas formas: como aperitivo cortado en tacos, en lonchas, para pizzas, sandwiches, para cocinar es buenísimo pues funde de maravilla... Además  os aseguro que es una barra de CALIDAD. ¿Sabéis cuántos litros de leche necesitamos para hacer una pieza de nuestra barra de 3 kg? Pues nada más y nada menos que 30 litros de leche, sí sí, 30 litros, por eso os digo que es un buen queso.


Es un queso de consistencia semiblanda, de color blanco natural. Está elaborado con leche pasteurizada de vaca parcialmente desnatada, con una maduración mínima de 20 días. Su forma y textura lo hacen ideal para su corte en lonchas, manteniéndose íntegras tras el corte.

Nosotros las presentamos en piezas de 3.200 gr, en bolsa retráctil al vacío. También tenemos envases de loncheados de 100, 200 y 300 gramos.



Y vosotros, ¿qué receta haríais con nuestro quesito?




miércoles, 23 de mayo de 2012

RECETAS CON NUESTROS QUESOS GRAN ABADE

Buenos días!!!!!!!!!!
Creo que por fin llega el buen tiempo a mi tierra, je je, que gusto da ver brillar el sol...
Como muchos de vosotros sabéis, estuvimos colaborando con varios blogs de cocina enviando nuestros productos para hacer deliciosas recetas (la verdad es que nos llevamos algún que otro desengaño pero bueno... a lo que voy).
Hoy quiero enseñaraos a todos que magníficas recetas se pueden hacer con nuestros quesos GRAN ABADE y os pondré enlaces a los blogs que lo publicaron.

Ahí va la primera:

  • Pan de Queso Arzúa





Os gustó el pan de Julia?? Pues seguid seguid, ¡qué pimientos!

  • Pimientos de piquillo rellenos de paté al queso Tetilla






¿Se os va abriendo el apetito? Pues mirad lo que viene....
  • Huevos al plato con puré / Queso Arzúa Ulloa frito 





¡DIOS MÍO QUE BERENJENAS!
  • Berenjenas rellenas


http://mjcoriablog.blogspot.com.es/2012/04/gran-abade.html
http://mjcoriablog.blogspot.com.es/2012/04/berenjenas-rellenas.html

PERO QUE SEPÁIS, SIMPLEMENTE NUESTRO QUESO GRAN ABADE, SÓLO, TIENE UN SABOR.... QUE NO TE DEJARÁ INDIFERENTE. OS LO ASEGURO, DE LO MEJORCITO...
  • Aperitivo de queso




GRACIAS A TODOS.

sábado, 19 de mayo de 2012

QUESO ARZÚA - ULLOA

Ya son las 11 de la mañana de este lluvioso sábado, y es que estamos en Galicia.... y la lluvia.... Pero bueno, yo estoy la mar de bien, ahora mismo estoy con el café de media mañana y ¿a qué no sabéis con qué lo acompaño? Pues tengo una buena loncha de Queso Arzúa Ulloa, encima de una galleta.... Umm, delicioso (bueno realmente tengo dos galletas con dos superlonchas de quesito, je je).
Pues ya que estoy, os voy a hablar un poco del Queso Arzúa Ulloa.
Es un queso con Denominación de Origen, de sabor suave, pasta blanda y cremosa, elaborado en Galicia con leche pasteurizada de vaca, también se le conoce como "queixo do país". Tiene corteza limpia, lisa, cerosa y con color amarillento, y con ojos al corte uniformemente repartidos.
Se presenta en piezas de 3.2 kg, de 1 kg y de 650 gr. aproximadamente. Tiene forma cilíndrica.
La zona de elaboración es la parte este de la provincia de La Coruña y el área sur oeste de Lugo.
Este es uno de los quesos tradicionales y clásicos de Galicia, a su vez de mayor producción y consumo.
Su Denominación de Origen y la feria del queso de Arzúa han difundido este queso por los lugares más insospechados creándose a su vez bastantes queserías artesanales.
La leche se cuaja y calienta de 28ºC - 32ºC, adicionando en este proceso cuajo natural. La maduración, se hace en ambiente fresco y húmedo propio de tierras gallegas, durante 20 días como mínimo.

SUGERENCIAS DE DEGUSTACIÓN
Este queso es ideal para acompañar con miel o membrillo (o con galletas) si se toma al natural, pero también es muy adecuado para la cocina, funde muy bien por lo que se aconseja en platos al horno.
La temperatura óptima para su consumo es la ambiente, entre 15 y 22º C.

NUESTROS PREMIOS

Nuestro queso Arzúa Ulloa descata por su sabor, por su textura y nos respaldan varios premios otorgados en tan sólo 5 años que llevamos fabricando este producto. Por ejemplo ha sido elegido EL MEJOR QUESO ESPAÑOL EN EL AÑO 2009 (Premio quesos autóctonos de pasta blanda). Pero ese mismo año se ha llevado LA MEDALLA DE ORO en el prestigioso certamen WORLD CHEESE AWARDS (categoría queso pasta blanda madurado). Sí sí, el mejor queso del mundo, buff, ¡qué alegría para todos los que participamos en esta pequeña pero gran empresa! En este mismo certamen al año siguiente nos llevamos la Medalla de Bronce, no nos podemos quejar... Además siempre ocupamos los primeros puestos en la "Cata de Queixos de Galicia".
Por algo será......


martes, 15 de mayo de 2012

EL QUESO DE TETILLA

Hoy me toca hablar de nuestros productos y empezaré hablando del GALLEGO MÁS FAMOSO (eslogan del Consejo Regulador de Queso Tetilla).
Se trata de un queso tradicional gallego elaborado a partir de leche pasterizada de vaca, con un sabor suave y tierno, con forma de seno, de ahí su nombre. Se presenta en piezas de aproximadamente 650 y 900 gramos. La consistencia de la pasta es blanda y cremosa, y se marida con un vino tinto joven.

La zona de producción de leche para la elaboración del Queso Tetilla comprende todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Galicia. Dentro de este territorio los elaboradores de Queso Tetilla utilizan siempre leche seleccionada de vaca procedente de las razas Frisona, Pardo Alpina y Rubia Gallega, alimentadas según prácticas tradicionales. Esta leche procede de ganaderías establecidas en la zona de producción y controladas por el Consejo Regulador.
Antiguamente, los maestros queseros modelaban los quesos a mano.

¿Cómo es el proceso de elaboración del Queso de Tetilla?
La leche se cuaja y calienta de 28 ºC a 32ºC, adicionando en este proceso cuajo natural. la masa se corta y cuando los granos del quesos alcanzan el tamaño y consistencia deseada, se procede en la mayoría de los casos a la eliminación parcial del suero, y una vez ésta está firme, se llenan los moldes, que son ligeramente prensados para que el suero se expulse, el proceso finaliza con el salado de las piezas en la salmuera. Originariamente la sal se adicionaba en la masa.
La maduración se hace en ambiente fresco y húmedo propio de tierras gallegas, durante 7 días como mínimo.




lunes, 14 de mayo de 2012

LÁCTEOS PÉREZ OLVEIRA, S.A.

Como no, hoy tenía que hablar también de la otra quesería, Lácteos Pérez Olveira, la más veterana.

Esta industria se constituyó en el año 1993 y comenzamos a fabricar queso a finales del año 1998 y hoy en día en una de las firmas con mayor capacidad productiva de Queso Tetilla en nuestro país.

Disponemos de modernas instalaciones, dotadas con la última tecnología para la fabricación de quesos.

Nuestro mercado se extiende a todo el ámbito nacional y nuestro producto está presente en distintos países de la Unión Europea como Holanda, Italia o Gran Bretaña.

¿Cuáles son nuestros objetivos?

Incrementar la capacidad productiva y continuar con nuestra expansión internacional, queremos exportar nuestros quesitos y que los prueben en todo el mundo.



¿Cuántos puestos de trabajo genera Lácteos Pérez?

Lácteos Pérez Olveira genera 33 puestos de trabajo directos, entre lo que podemos destacar que 20 son mujeres y 13 hombres. Pero también genera muchos empleos indirectos, entre recogedores de leche, distribuidores, técnicos de frío, etc.

Es una empresa que da mucha vida a la zona ganadera en dónde está situada, además tiene una tienda de venta directa de quesos, por la cual pasan miles de personas cada mes, es verdad, miles de personas, no estoy exagerando, es increíble...

Y es que realmente es el dicho de toda la vida, NO HAY MEJOR PUBLICIDAD QUE EL BOCA A BOCA, y nuestros quesos ya tienen la fama cosechada, están deliciosos .... Ummmm!



ALIMENTOS RUTA XACOBEA, S.L.

En esta nueva entrada os voy a contar un poco de la historia de Alimentos Ruta Xacobea, S.L.

Alimentos Ruta Xacobea nació en el año 2004 y empezó a fabricar queso en el año 2007.

Sólo en estos 5 años nuestros quesos han recibido varios premios, entre los que podemos destacar el mejor queso del mundo de pasta blanda en el 2009, sí sí, el mejor queso del mundo en el World Cheese Awards. Aquí os dejamos un resumen de todos los galardones.

En estos momentos somos 14 empleados donde la mayoría somos mujeres (5 hombres y 9 mujeres). Formamos un gran equipo humano, mimamos nuestros productos en todo momento, desde la llegada de la materia prima principal y la selección de la misma, pues usamos la mejor leche, hasta la salida de los quesos hacia nuestros clientes.




TIENDA DE QUESOS ONLINE

Como os había dicho en la anterior entrada, somos una empresa innovadora. Queremos que todo el mundo pueda probar nuestros quesos. Para ello hemos creado un tienda online, sí, la tienda de quesos online con más encanto de la red.

¿Qué ofrecemos con esta iniciativa?
  • Pues usted podrá comprar nuestros quesos a cualquier hora del día, no tiene horarios, nuestra tienda está siempre abierta.
  • Visítenos, podrá comprobar que tenemos unos precios "de infarto", sin desmerecer para nada la calidad de nuestros productos, se lo aseguro.
  • Le aseguramos que tendrá el pedido en su casa en como máximo 48 horas desde que recibimos el pago.
  • Los quesos irán de fábrica a su casa sin intermediarios, sin perder la cadena de frío, por lo que usted recibirá unos quesos riquíiííííísimos y fresquíííísimos.

Visítenos en www.granabade.com




PRESENTACIÓN

He creado este blog para dar a conocer nuestro delicioso queso, sí sí, de los mejores quesos gallegos que puedas probar.
Nuestro queso se fabrica en dos industrias diferentes: Alimentos Ruta Xacobea, S.L. y Lácteos Pérez Olveira, S.A. Dos queserías diferentes, una artesanal y otra más industrial, pero las dos con un fin común, hacer el mejor queso del mercado combinando estas dos formas de fabricación, la tradicional y la más mecanizada para así poder atender la demanda del mercado y poder estar en las grandes áreas comerciales.
Formamos un gran equipo humano y sobre todo un equipo innovador adaptándonos a las nuevas exigencias del mercado y adaptándonos a las nuevas tecnologías.
Podéis visitar nuestras web y conocernos un poco mejor en los siguientes enlaces:
ALIMENTOS RUTA XACOBEA, S.L.
LÁCTEOS PÉREZ OLVEIRA, S.A.

De todas formas cada día os iré contando un poquito de nuestras empresas, de nuestros objetivos...