Todos los años recibimos visitas de diferentes colegios de nuestra zona. Los niños vienen a ver nuestras instalaciones y a ver cómo se hacen los quesos y todos los procesos que esto conlleva.
Zona de descarga de leche: Lácteos Pérez Olveira |
¡NO OS PODÉIS IMAGINAR LO QUE DISFRUTAN LOS PEQUES!
Ya sólo el empezar a poner los gorros y las calzas es toda una historia... "¡Yo no quiero!, ¡yo ya tengo zapatos! ¡no quiero taparme el pelo! Je je, son auténticos, sorprendentes, os contaré una anécdota que me pasó en una de las últimas visitas de este curso.
Pues resulta que les estábamos ayudando a las profes a equiparlos (gorro y calzas) y a mí se me acerca un niño de 5 AÑOS y me dice: "por favor, podría ponerle esos plásticos en los pies a esta bella dama" (y señalaba a una niña de su clase). Yo le dije, "Por supuesto caballero", Je je. Y mientras tanto me empieza a contar que es su novia, que se casarán cuando tengan 18 años...... Cogiditos de la mano..... Mi ma, yo creo que estoy un poco perdida... Con cinco añitos y ya dicen que son novios.....
La persona encargada de estas visitas, además de enseñarles todo el proceso les enseña a hacer queso, sí sí, los niños se convierten en pequeños queseros:
La verdad es que son momentos muy dulces....
Os dejo también un enlace a un vídeo que hizo uno de los colegios que nos han visitado en el año 2010
http://www.youtube.com/watch?v=qAoIXKH-R7o
El curso ya se termina, por lo que también se terminan las visitas. Para el curso que viene más.....
¡QUÉ SUERTE SER NIÑOS! SÓLO LES QUEDA UNA SEMANA DE TRABAJO Y LUEGO 2 MESES DE VACACIONES!
BUFF ¡QUIÉN FUERA NIÑO!